En Londres hay algunos de los centros expositivos más importantes a nivel internacional. Lo mejor es que casi todos los museos y monumentos de Londres son gratuitos. Llegar a ellos desde el aeropuerto es muy sencillo si utilizas nuestro servicios de traslados aeropuerto Londres
1-The Houses of Parliament – Westminster Abbey: Parada Obligatoria
The Houses of Parliament, es la sede del Parlamento Británico, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Se trata de un gran edificio de estilo neogótico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con una de las torres más famosas de la ciudad, la Torre del Reloj o Big Ben.
Al palacio se le agregaron numerosas torres, como la Torre Victoria o la Torre Central. Pero sin duda, la más famosa es el Big Ben. Se encuentra a orillas del río Thamesis.
Westminster Abbey es una parada obligada, se halla en el barrio de Westminster, muy cerca del palacio homónimo.
Es un templo gótico de dimensiones de catedral, donde han sido enterrados reyes y reinas, héroes de guerra, villanos, figuras ilustres de la época como Charles Dickens, Isaac Newton, Oscar Wilde, Charles Darwin.
2-Trafalgar Square/Picadilly Circus
Picadilly Circus es un lugar de encuentro, escogido por muchos londinenses y turistas por la situación privilegiada y la gran oferta de ocio y entretenimiento.
Los carteles luminosos de neón la convierten en la plaza más famosa de Londres.
Muy cerca se encuentra uno de los puntos clave de la ciudad, Trafalgar Square. Es la plaza del almirante Nelson, y los cuatro leones. Se celebran una multitud de eventos durante el año, pero en Navidad se instala el árbol más grande de Londres.
3-Tower of London / Tower Bridge
Tower Bridge es uno de los lugares más carismáticos de la ciudad. Es un puente levadizo sobre el Thamesis, que recibe su nombre por su proximidad a la famosa torre.
La visita al Tower Bridge comienza en un ascensor a 42m de altura sobre el río, donde se puede disfrutar y fotografiar las fantásticas vistas de la ciudad londinense.
Tower of London es un castillo histórico a las orillas del Thamesis en el centro de Londres. Una de las atracciones preferidas de los visitantes es ver las Joyas de la Corona, compuestas por coronas, espadas y cetros de incalculable valor.
4-Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno)
Es el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo, un referente del arte moderno.
La colección de arte contemporáneo es considerada la más completa del mundo.
Desde el año 2000 se halla situado en un edificio de una antigua central de energía junto al Thamesis frente al Millenium Bridge.
Alberga obras de gran parte de los artistas más relevantes del siglo XX, Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Mark Rothko entre otros.
Es un arte que te obliga a pensar, una de las cosas que más me gusta de este museo, no hay complejos a exponer obras críticas de nuestra sociedad. ¡Muy interesante!
Son colecciones innovadoras e interactivas que se adaptan a la perfección para captar la atención de los más peques de la casa, e ir introduciéndolos en el mundo del arte.
5- British Museum
El Museo Británico de Londres es uno de los más antiguos del mundo, y es uno de los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad.
Su colección, recoge libros, piezas de arte y antigüedades originarios de Oriente Medio, Grecia, Egipto o Roma. Acoge piezas relacionadas con el arte, la historia, arqueología y etnografía.
Las exposiciones estrella son las dedicadas a la Antigua Grecia con partes del Partenón y Antiguo Egipto, con su excepcional colección de momias, papiros y sarcófagos.
Podrás hacer una visita guiada opción excelente para aquellos que quieran conocer lo más importante del Museo Británico en tan sólo dos horas.
6- Natural History Museum
Este museo alberga múltiples colecciones y exposiciones de la historia natural mostrando la evolución de nuestro planeta.
Podrás realizar un recorrido por todas sus galerías repartidas en 5 áreas diferentes: botánica, mineralogía, entomología, zoología y paleontología.
Pasearás entre esqueletos de dinosaurios milenarios, especímenes únicos, fascinantes ejemplares de fauna y flora, fósiles,…En definitiva, una aventura inolvidable para disfrutar de toda la belleza del mundo natural y de la ciencia en familia o con amigos.
7- Oxford Street (nos vamos de compras)
Las mejores marcas, las grandes multinacionales, cadenas de moda prestigiosas, y los almacenes populares se sitúan siempre en las calles más concurridas y visitadas de la ciudad.
Pues en Londres la calle de referencia para ir de compras es Oxford Street.
Está en pleno centro de la ciudad, excelente ubicación que le permite estar muy conectada a través de líneas de metro y autobuses. Cuenta con más de 300 tiendas, siendo una de las calles más comerciales del mundo.
Algunos de los almacenes más conocidos de la ciudad londinense están en Oxford Street y por sus alrededores.
Te recomiendo algunos: House of Fraser, John Lewis, Mark&Spencer, Selfridges, Harrods. También podrás pasar por algunas de las tiendas más conocidas como Zara, Coast, Top Shop, Marks and Sprencer, Swatch, H&M, tienda de Disney, por nombrar unas pocas.
8- Portobello Road Market / Camden Town Market (elige tu mercadillo)
Camden Market es uno de los mejores mercados de Londres. Hay una amplia variedad de puestos callejeros, encontrarás antigüedades, joyas, cerámicas, ropa nueva y usada. Es un mercadillo alternativo y de los más variopintos del mundo.
Si buscas un universo independiente, este mercadillo te gustará mucho. Encontrarás música alternativa, artículos vintage, incluso si buscas tatuarte o hacerte piercings, impera el gusto por la corriente gótica y extravagante.
Portobello Road Market ubicado en el famoso barrio de Notting Hill. Es otra opción para los apasionados de los mercadillos y las compras de antigüedadades, objetos vintage, gangas y productos de ocasión.
Podrás encontrar ropa de segunda mano, bisutería, relojes, sellos, monedas, libros o discos de coleccionistas, flores, cuadros, además de puestos de frutas y verduras.
En definitiva, este mercado callejero que se celebra los sábados de mañana, es uno de los más conocidos del mundo. El resto de la semana solo abre al público las tiendas de calle.
9- Miradores de Londres
Una de las cosas más atractivas que puedes hacer en Londres es aprovechar algún atardecer, y subir a alguno de los miradores para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Mis propuestas podrían ser:
-London Eye es la noria más alta de Europa, 135 metros de altitud.
Podrás disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Saint Paul´s Cathedral, Buckingham Palace, House of Parliament, Big Ben, Abbey Westminster, Church of St. Margaret.
-The Shard es un rascacielos de más de 300m de altura de 95 plantas situado en Southwark.
Es el edificio más alto de Reino Unido, y ofrece unas espectaculares panorámicas de 360 grados. Se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la ciudad.
-Sky Garden este mirador gratuito perteneciente al jardín botánico, es muy bonito al combinar las fantásticas vistas de la ciudad con una espacio perfecto para tomar algo.
10- Hyde Park
Es el parque más importante y más grande de Londres. Es el centro de reunión para muchos londinenses y turistas.
Te puedes acercar a practicar numerosos deportes desde andar en bici, montar en canoa, patinar, pasear por los múltiples caminos, incluso en invierno se monta una pista de patinaje sobre hielo.
Para los que prefieran descansar podrán tumbarse sobre el césped, y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza huyendo del mundanal ruido.
No olvides reservar tu servicio de taxi para llegar a los mejores museos de Londres, sobre todo si acabas de llegar a un aeropuerto de Londres. Las rutas más solicitadas son las de traslados Gatwick a Londres y traslados aeropuerto Stansted a Londres.