¿No sabes que ver durante tres días en Londres? Te propongo una guía práctica para recorrer Londres en tres días. Te ayudará a preparar las rutas más interesantes para conocer una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo.
Ten en cuenta a la hora de medir el tiempo lo que tardas en moverte por la ciudad, que no es poco. Siempre aconsejamos utilizar nuestro servicio de taxi en Londres si la distancia supera los 1.000 metros o si ya llevas todo el día de caminata y necesitas relajar las piernas.
En los dos primeros días ya habrás paseado por los lugares más emblemáticos de la ciudad, visitando el barrio de Soho, y uno de los mercadillos más famosos de Londres, Camden Market.
Si el tercer día coincide en sábado, podrías visitar el mercado por excelencia de Londres, el mercado de Portobello Road, que está ubicado en el entrañable barrio de Notting Hill y el British Museum, uno de los museos más importantes y famosos del mundo.
¿Estás listo para realizar el viaje perfecto? Allá vamos con el itinerario de tres días en Londres.
Itinerario 3 días en Londres
Día 1 En Londres
El primer día de tu viaje empieza en el cruce de Picadilly Circus, la conocida plaza por sus carteles luminosos, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.
Picadilly Circus es sinónimo de ocio y diversión de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan las relaciones públicas ofreciendo entradas con descuentos a los locales de moda.
Esta plaza es muy concurrida a cualquier hora del día, aunque mi recomendación es visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar todavía más especial.
En Piccadilly Street nos encontramos con la librería más grande de Europa, Waterstones, y los almacenes Fortnum and Mason, un clásico imprescindible de las costumbres inglesas
Luego continuaremos por Regent Street hasta llegar a la plaza Trafalgar Square.
Esta famosa plaza del almirante Nelson y los cuatro leones, es sin duda uno de los puntos clave de tu excursión.
Aquí se celebran varios eventos gratuitos durante el año, y si tu viaje es en Diciembre, es donde se instala el árbol de Navidad más grande de Londres.
La siguiente parada será St. James Park, podrás disfrutar de un agradable paseo por este parque hasta llegar al Buckingham Palace, y si tienes suerte ver el famoso cambio de guardia.
Visita Abbet Westminster el templo más antiguo de Londres.
Sede de las coronaciones, acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
Te recomiendo la entrada a la Abadía, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, alberga la colección de esculturas monumentales más importantes de Gran Bretaña.
Prácticamente enfrente de Abbey Westminster nos encontramos con las casas del parlamento británico y el Big Ben, el famoso reloj londinense.
Podrás hacer miles de fotos al Big Ben desde la Plaza del Parlamento, con sus famosas cabinas de teléfono rojas.
En los alrededores podrás comer en las tabernas de St. Stephen’s Tavern o The Red Lion, y después cruzar el Puente de Westminster.
Paseando por las orillas del Thamesis ya habrás visto tu siguiente destino, London Eye, la famosa Noria de Londres, una de las mayores atracciones de la capital Británica.
La guinda perfecta para tu primer día por la ciudad será dar un paseo al atardecer hasta la Tower Bridge, continuando con el paseo verás el Millenium Bridge y Saint Paul’s Cathedral.
Día 2 en Londres
Comenzaremos con un paseo por la bonita zona de Little Venice.
Es una zona de canales de agua, pareciese que hayas cambiado de ciudad y abandonado la gran urbe.
Aprovechando tu estancia en Little Venice, podrás desconectar de la locura de Londres, y coger uno de sus barcos, disfrutarás mucho del paseo por los canales, unas vistas casi venecianas.
Llegarás a Camden Town, un barrio que se asemeja a una miniciudad, una visita obligada si eres un apasionado del rock ando roll. Es considerada la capital del rock altenativo del Reino Unido.
Este barrio celebra uno de los mejores mercados de Londres, Camden Market, se complementa con puestos callejeros, encontrarás antigüedades, joyas, cerámicas, ropa.
Es un mercadillo alternativo y de los más variopintos del mundo.
Le puedes dedicar toda la mañana, ya que es una zona bastante amplia a la vez que interesante. ¡Te gustará!
Después de comer en alguno de los puestos del market puedes subir hasta la cercana colina de Primrose, y disfrutar de unas mejores vistas de la ciudad.
La ruta atraviesa por el mágico Regent’s Park, para salir cerca del callejón Warren Mews, otro punto que no podrás perderte.
En Regent Street está localizada la tienda de Hamleys, la juguetería más famosa de Londres, tendrás a mano numerosas tiendas de moda, y los grandes almacenes Liberty.
Llegarás a la zona de Carnaby, 13 calles peatonales con un encanto especial, y repleta de las mejores tiendas de ropa al alcance de todos los bolsillos y estilos.
Mi sugerencia es callejear hasta la cena por los barrios de Soho, Chinatown y Leicester Square, donde está la tienda de Lego más grande del mundo y M&Ms dos visitas obligadas.
Podrás disfrutar de unas riquísimas hamburguesas del Honest Burgers o si lo que te apetece es comida india, Hankies Cafe.
El ambiente nocturno de la zona te invitará a asistir a algunos de los mejores musicales de la ciudad. ¡No te lo pierdas!
Día 3 en Londres
El último día comienza en Hyde Park, el pulmón de la ciudad, el parque más importante de Londres.
Conseguirás evadirte de todo el ruido, puedes pasear, tomar el sol, patinar, montar en bici son algunas propuestas. Dependerá del tiempo que dispongas.
Una de las actividades preferidas es alquilar botes de remo en el Lago Central, Serpentine, un verdadero oasis de fauna acuática.
En el interior del parque se encuentra Speaker´s Corner un lugar curioso donde se celebran múltiples reuniones los domingos con excéntricos oradores, y se tocan diferentes temas religiosos, políticos, un verdadero espectáculo del speech callejero.
A la salida de Hyde Park puedes visitar el barrio de Notting Hill, destaca su ambiente pintoresco y cultural en el que encontrarás lugares para todos los gustos.
Las calles más famosas destacan por el colorido de sus casas, Uxbridge Street, Ladbroke Grove y Lancaster Road llegando al mercadillo más famoso en el que encontrarás sobre todo antigüedades, Portobello Market
Un buen lugar para comer en esta zona es Portobello Garden Café, disfrutarás de la comida italiana uno de los restaurantes recomendados de la ciudad.
Después de comer, te propongo coger el metro hasta el British Museum. Con sus más de siete millones de objetos procedentes de todo el planeta, el Museo Británico de Londres es uno de los más antiguos del mundo.
Su colección, atesora sobre todo libros, piezas de arte y antigüedades originarios de Oriente Medio, Grecia, Egipto o Roma.
Pero, sin duda, las exposiciones estrella son las dedicadas a la Antigua Grecia y Antiguo Egipto, con su excepcional colección de momias, papiros y sarcófagos.
Podrás hacer una visita guiada opción excelente para aquellos que quieran conocer lo más importante del Museo Británico en tan sólo dos horas.
Continuamos la ruta pasando por un rincón entrañable lleno de encanto, Neal´s Yard hasta llegar a Covent Garden.
Es un barrio del centro de Londres que atrae alrededor de 30 millones de turistas anuales. Destaca por su gran oferta de tiendas, cafés y entretenimiento.
Su mercado interior es uno de los más populares de Londres, puedes encontrar desde libros, regalos, música y productos gastronómicos.
Puedes cenar en este pintoresco barrio en el asador Flat Iron Covent Garden o como alternativa en Shake Shack dentro del mercado, es conocido por sus hamburguesas deliciosas.
Te dejamos el resumen de todos los lugares que puedes visitar en 3 días en Londres:
Resumen Itinerario Londres en tres días
Día 1 en Londres
- Picadilly Circus
- Trafalgar Square
- St. James Park
- Buckingham Palace
- Abbey Westminster
- Big Ben
- London Eye
Día 2 en Londres
- Little Venice.
- Camden Town
- Regent’s Park
- Carnaby
Día 3 en Londres
- Hyde Park
- Notting Hill
- British Museum
- Neal´s Yard
Recuerda que a tu llegada a Londres puedes utilizar nuestro servicio de Traslado Aeropuerto Londres para llegar a tu hotel de la manera más barata y cómoda.
No te olvides de reservar tu servicio de taxi en Londres para tus traslados desde aeropuerto Stansted a Londres o para traslados desde Gatwick a Londres.